¿Qué te ha parecido el Blog?

lunes, 19 de febrero de 2018

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2018

Actualmente, desde el 9 de Febrero de 2018 estamos viviendo los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de PyeongChang. Hasta el 25 de Febrero, numerosos deportistas de todo el mundo competirán aquí para lograr el oro olímpico. Normalmente, la gente conoce más los juegos olímpicos de verano, con lo cual vamos a repasar algunos datos curiosos para que no te pierdas nada.


-Los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 se celebra en PyeongChang, ciudad surcoreana que no hay que confundir con Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Resultado de imagen de diferencia pyongyang pyeongchang


-PyeongChang hasta en 3 ocasiones se ha presentado a los Juegos Olímpicos de invierno, habiendo sido derrotada en 2 ocasiones por Vancouver y Sochi.


-Las mascotas de estos Juegos Olímpicos de 2018 son Soohrang y Bandabi. Soohrang es un tigre blanco y su nombre es una mezcla entre ‘Sooho’, que significa protección en coreano, y ‘Rang’, la palabra usada para referirse al tigre, además de una referencia a Arirang, la música folclórica tradicional de la provincia en la que está situada la ciudad anfitriona. 
Bandabi es la mascota de los Juegos Paralímpicos, un oso que simboliza fuerza y coraje y cuyo nombre proviene de las palabras ‘ban-dal’, media luna en coreano, y ‘Bi’, que significa la celebración de los JJ.OO. 

Resultado de imagen de mascotas juegos olimpicos 2018



-La temperatura en PyeongChang es de entre 5 y -10 grados, lo que asegura el frío, aunque organización dispone de numerosas máquinas de nieve artificial. 
Resultado de imagen de nieve juegos olimpicos 2018

-El presupuesto de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 asciende a 13.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

COMO REYES EN LA CÁRCEL

Cabe la posibilidad, y sí, digo posibilidad y no certeza de que Iñaki Urdangarín entre en un centro penitenciario el próximo martes. Com...

OTRAS PUBLICACIONES